(54 11) 4761-1173 / 0814

Contáctenos

+54 9 11 6680 9761

Contáctenos

Menú

Registro y control de aparatos sometidos a presión

Se denomina Equipo Sometido a Presión, a todo recipiente que contenga un fluido sometido a una presión interna superior a la presión atmosférica.

Dado el carácter peligroso de su funcionamiento, debido al riesgo de explosión, los mismos requieren de diversas medidas de protección a fin de evitar contingencias no deseadas.
La correcta forma de minimizar el riesgo de accidentes es el mantenimiento preventivo y la realización de ensayos periódicos de control. Las características y periodicidad del plan de mantenimiento y ensayos dependerán de las características del aparato y de la legislación vigente.

El Decreto 351/79, Ley 19587, establece las medidas preventivas a tomar en el manejo de los aparatos sometidos a presión, así como las legislaciones provinciales establecen el tipo y periodicidad de los ensayos que realizamos sobre los mismos.

Prueba Hidráulica
Se llena el recipiente con agua y se aumenta la presión interna con una bomba manual. Se verifica el funcionamiento correcto de las válvulas y la no existencia de fisuras y/o perdidas.

Medición de Espesores
Se mide el espesor de las paredes mediante técnicas de ultra sonido para verificar su resistencia a las condiciones de presión de trabajo.

Ensayos Especiales
De existir dudas acerca de las condiciones del recipiente se podrán solicitar ensayos de otro tipo como gammagrafías, ensayos metalográficos, etc.