(54 11) 4761-1173 / 0814

Contáctenos

+54 9 11 6680 9761

Contáctenos

Menú

Planes de Evacuación

En lo concerniente a la seguridad, no podemos esperar a tener una emergencia para comenzar a pensar qué es lo que debemos hacer; nuestra responsabilidad es prepararnos, anticiparnos, prevenir, adquirir comportamientos, conocimientos y habilidades para enfrentar una situación de peligro que pueda sobrevenir. Para ello, contamos con una herramienta muy útil: la realización de un Plan.

El Plan de Evacuación es un documento escrito, elaborado en forma participativa, que nos guía en lo que debemos hacer; lo podemos mejorar, practicar en el tiempo, tiene que ser viable y tener en cuenta las normas internas (seguridad, ambiente, presupuesto etc.).

Un Plan de Evacuación se elabora con el fin de que todas las personas de un edificio, de una empresa, de cualquier organización que incluya personal, sepan qué hacer ante una emergencia de cualquier tipo: incendio, inundaciones, derrumbes, etc.

En Estudio Ostuni y Asoc. contamos con los requisitos profesionales y de idoneidad para acceder al Registro de Profesionales para la Elaboración y puesta a prueba de los Sistemas de Autoprotección según la legislación vigente, la Ley 5920 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Amplia experiencia en la confección de Planes de Evacuación, aplicables a las más diversas organizaciones, adecuándolos a las instalaciones existentes y verificando los anchos de salidas, las dimensiones en función del factor de ocupación y de los riesgos estructurales.