(54 11) 4761-1173 / 0814

Contáctenos

+54 9 11 6680 9761

Contáctenos

Menú

Mediciones de estrés térmico o carga térmica

Se entiende por carga o estrés térmico, a la suma de la carga térmica ambiental y el calor generado en los procesos metabólicos en función de la tarea que se desarrolle.
El propósito de controlar la carga térmica es determinar la exposición o no del trabajador a calor excesivo en los puestos de trabajo que se consideren conflictivos, frente a la legislación vigente. La exposición del trabajador a un calor excesivo puede dar origen a cansancio, calambres o signos de envejecimiento prematuro.

Además de las temperaturas tomadas se tiene en cuenta el calor metabólico de la persona a la que se le realiza el estudio. El calor metabólico se determina contemplando la posición del cuerpo y el tipo de tarea realizada.

En el caso de superar las temperaturas máximas según el tipo y régimen de trabajo se deben implementar medidas correctivas correspondientes, como por ejemplo: Rotación del personal, Entrega de ropa y equipos de protección personal específicos, colocación de barreras protectoras que impidan la exposición a radiaciones, etc.

En Estudio Ostuni y Asociados, poseemos el equipamiento y experiencia necesarios para realizar mediciones de carga térmica con equipos digitales de lectura directa y colección de datos a procesar en software específico de globo, bulbo húmedo y bulbo seco.