(54 11) 4761-1173 / 0814

Evaluación de Impacto Ambiental

Una Evaluación de Impacto Ambiental es un estudio multidisciplinario, tendiente a analizar la interacción, presente o futura, de un establecimiento o proyecto determinado con el medio ambiente.

Según las características de estas interacciones, el Estudio puede tener alcance local, regional o global.
El término Evaluación de Impacto Ambiental, es reservado a aquellos estudios que se refieren a determinadas etapas de la vida del emprendimiento, como por ejemplo su emplazamiento o instalación, pues habitualmente es necesaria para la obtención de autorizaciones de funcionamiento, y por tanto, previa al funcionamiento de la empresa.

En cambio, cuando se trata de evaluar los riesgos medioambientales generados por el establecimiento, y establecer y aplicar un programa medioambiental para que el mismo cumpla la legislación medioambiental, no sólo cuando se crea ésta, sino también durante su funcionamiento, debemos hablar de auditoría ambiental.
El alcance regional se refiere a los trabajos que involucran impactos que afectan una región determinada. Un ejemplo sería el estudio del impacto ambiental provocado por la construcción de una represa, modificando los cursos de agua y afectando, por ejemplo, el recurso suelo.

El alcance local se refiere a los trabajos que involucran impactos que afectan al radio de influencia del emprendimiento. Un ejemplo es un estudio de impacto ambiental que involucre los impactos generados por los residuos de un establecimiento fabril.

En Estudio Ostuni y Asociados, contamos con una extensa trayectoria y experiencia en la elaboración de Evaluaciones de Impacto Ambiental, además de contar con el personal interdisciplinario necesario.
 

volver

Carlos Pellegrini 1020 (B1604ASD) Florida Bs. As. - Tel./Fax: 4761-1173/0814 - Email: info@haostuni.com.ar

Carlos Pellegrini 1020 (B1604ASD) Florida Bs. As. - Tel/Fax: (54 11) 4761-1173 - Email: info@haostuni.com.ar

Palabras claves: Evaluacion de impacto ambiental, estudio de impacto ambiental, evaluaciones de impacto ambiental, EIA

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com