(54 11) 4761-1173 / 0814

Contáctenos

+54 9 11 6680 9761

Contáctenos

Menú

Carga de Fuego

La carga de fuego se define como el peso en madera por unidad de superficie (Kg./m2), capaz de desarrollar una cantidad de calor por combustión equivalente a la de los materiales contenidos en el sector de incendio sometido al estudio.

Como patrón de referencia se considera la madera con poder calorífico inferior a 4400 Cal/kg.

Al realizar el cálculo de la carga de fuego, se incluyen todos los materiales combustibles presentes en el sector considerado, aún los incorporados al edificio mismo (pisos, revestimientos, puertas, cielorrasos, etc.).

Los combustibles líquidos o gaseosos contenidos en tuberías, recipientes o depósitos se considerarán uniformemente repartidos sobre la superficie del sector de incendio.

El valor de la carga de fuego cada vez asume mayor importancia dado que numerosos parámetros relacionados con los incendios, son expresados en función de la misma, por ejemplo, resistencia al fuego, verificación estructural, duración del incendio, estimación del riesgo, número y tipo de matafuegos necesarios para afrontar la misma con un poder extintor acorde, etc.

En Estudio Ostuni y Asociados, contamos con una amplia experiencia en la realización de estudios de carga de fuego confiables y representativos.